Amazon Para Mac
LINK ->->->-> https://shurll.com/2tIeIF
Cómo formatear una unidad USB en Linux de forma fácil y rápida
Formatear una unidad USB en Linux es una operación muy común que puede ser útil por diferentes motivos. Por ejemplo, puedes formatear una unidad USB si se infecta con un virus, si los datos se corrompen o si quieres cambiar el sistema de archivos porque no es compatible con tu sistema operativo. También puede ser útil si quieres borrar completamente los datos antiguos para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
En este artÃculo, te voy a mostrar diferentes métodos para formatear una unidad USB en Linux, tanto desde la lÃnea de comandos como desde el entorno gráfico. Puedes usar el que más te convenga según tus preferencias. Ten en cuenta que los comandos y el procedimiento que se mencionan en este artÃculo se han ejecutado en un sistema Debian 10.
Formatear una unidad USB desde la lÃnea de comandos
Para formatear una unidad USB desde la lÃnea de comandos, sigue los pasos que se describen a continuación:
Cuando conectas la unidad USB, Linux añade este dispositivo al directorio /dev. Asà que nuestro primer paso será identificar el nombre correcto de la unidad USB para evitar formatear por error cualquier otro dispositivo. Abre la Terminal pulsando la tecla super en tu teclado y búscala usando la barra de búsqueda de arriba. En la Terminal, escribe el siguiente comando: df -h Te mostrará la unidad USB probablemente al final de la salida. Como en nuestro caso, la unidad USB se muestra como /dev/sdb1.
Ahora que has identificado el nombre del dispositivo, primero desmonta el dispositivo; de lo contrario, no podrás formatearlo. Ejecuta el siguiente comando en la terminal para desmontar el dispositivo USB. sudo umount /dev/sdb1 Asegúrate de reemplazar /dev/sdb1 por el nombre de tu unidad que recibiste del comando df -h.
Ejecuta el siguiente comando en la Terminal para formatear la unidad USB según el sistema de archivos VFAT: sudo mkfs.vfat /dev/sdb1 Si quieres formatear la unidad USB como ntfs o ext3, puedes hacerlo simplemente reemplazando vfat en el comando anterior por el sistema de archivos que quieras. Tu unidad USB se formateará correctamente según el sistema de archivos que hayas especificado.
Método gráfico para formatear una unidad USB
Para formatear una unidad USB mediante la interfaz gráfica, hay dos formas diferentes:
Formatear directamente desde el gestor de archivos
En este método, formatearemos la unidad USB usando el gestor de archivos de Debian. Abre el gestor de archivos en tu sistema Debian. Luego haz clic derecho sobre la unidad USB y selecciona la opción Formatear del menú. Se abrirá un cuadro de diálogo Formatear volumen. En el campo Nombre del volumen, escribe un nombre para tu unidad USB; será la nueva etiqueta para tu unidad USB. Activa el botón Borrar si quieres borrar los datos existentes en tu sistema. Al usar esta opción, todos tus datos existentes se sobrescribirán y el proceso tardará un poco más de tiempo. También elige el tipo de sistema de archivos. Después haz clic en el botón Siguiente situado en la esquina superior derecha. Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo de confirmación. Confirma la información para no formatear por error ningún otro almacenamiento.
Formatear usando GParted
GParted es una herramienta gráfica muy potente y 51271b25bf